Monopolios Temporales
Terminé de leer el otro día karaoke capitalism de los dos suecos de apellidos impronunciables, a los que por cierto, conocí en la presentación de su primer libro allá por el 2000. Me ha gustado tanto como el anterior.
No es que inventen nada nuevo, pero sí le dan un enfoque un poco menos académico, menos rígido, a lo ya inventado, animando a la gente a sacar los pies del tiesto de vez en cuando. Eso ya me parece bastante...
Me gusta mucho el enfoque de la creación de monopolios temporales. Creación de nuevas categorías y la defensa de su mercado, cuando comienzan a entrar nuevos bichos a por su trozo de pastel.
Básicamente animan al lector a la innovación en busca de ese el dorado temporal, como receta para estimular la creación y combatir la comodidad, donde todos tendemos a instalarnos cuando las cosas más o menos van funcionando.
Y la receta, no es ni más ni menos que hacer que tu producto, que tú empresa, y que finalmente tú mismo seáis sexys. Que podáis seducir al mercado, diseñando una experiencia o desapareciendo para siempre...
En un momento, revelan que Ericsson, dejo de vender teléfonos porque a la gente le parecían feos... Solo porque parecían feos... y es verdad, que coño.
También me gusta mucho lo que dicen acerca de las marcas y la comunicación: ..."La atención es verdaderamente un recurso escaso en la economía del exceso..." No se puede expresar con más claridad. Son buenos estos suecos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio