miércoles, enero 11, 2006

Revolución "merchandaisin"

El otro día estuve investigando sobre los adelantos en tinta digital, papel digital, o como lo queramos llamar, a raíz de una breve columnita en El Mundo. Hace ya unos años que deje el mundo editorial, y la verdad es que no me había vuelto a preocupar del asunto.

Por lo que he podido ver, la cosa ya esta a punto de caramelo, y con una serie de posibilidades que yo, la verdad, no había ni sospechado.

La cosa es que una empresa salida de phillips, junto con otra llamada IRex han creado, el primer dispositivo que de verdad se puede denominar libro electrónico. Es decir un dispositivo que de verdad se pueda manipular y leer como un libro, y no lo que hasta la fecha nos han estado vendiendo como libro digital o electrónico (PDF+ Agenda electrónica.)

Tirando del hilo, encontré la pagina de la compañía Eink, creadora del papel digital. Que junto con la compañía coreana NEOLUX están desarrollando una serie de material muy novedoso con aplicaciones para esto del “merchandaisin”.

La verdad es que están desarrollando unos dispositivos (solo se me ocurre llamarlos así) que tienen enormes posibilidades en el mundo de la comunicación en el punto de venta.... o no.

Si os fijáis en la galería de aplicaciones de NEOLUX, veréis el casi infinito mundo de posibilidades....o no.

El “o no”, es por la siguiente reflexión. Esto de tener lineales con precios moviéndose, carteles con ofertas, y demás materiales merchan, creo que tiene una limitación. Que es la de actualizar y manejar todos estos elementos de una forma eficiente....

Se me ocurre que para manejar esto de forma eficiente, se deberá dotar de “inteligencia” a los lineales, cabeceras y demás puntos de venta. Es decir, que se necesitaría cablear toda la sala de ventas para conectar estos dispositivos a programas de gestión de lineales, tipo Spaceman o Appolo, y además coordinarlo con la reposición para evitar errores.

A pesar de estas sutilezas mías, creo que en unos pocos años los punto de venta van a sufrir una revolución en la comunicación. Cosa que será de agradecer... o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal