miércoles, marzo 22, 2006

Ir o no Ir

El puente me he leído Ir o no Ir de Paco Muro, un librito pequeño de esos que publica Urano dentro de su serie Empresa Activa.

Se lee en una hora. Me ha gustado. La verdad es que cada uno de sus capítulos tiene su pequeño “aquel”. En especial me ha hecho gracia el capitulo de cada uno a su remo y a darle. Más que nada, porque yo utilizo en mismo símil desde hace años.

Lo que me a parecido un brindis al sol es el alegato encarnizado para cambiar las cosas que expone en la segunda parte del libro. La verdad es que mientras nos sigamos acostando a las doce o una, levantando entre las siete y las ocho, y a mediodía nos vayamos a comer un cocido, esto no tiene remedio.

Además aquí gran número de las empresas son subsidiarias de empresas Norteamericanas, lo que con el cambio horario hace difícil terminar las jornadas antes. Se tiene que estar muchas veces a disposición del amo. Llame cuando llame. No es una cuestión de actitud como propone el autor. Es una cuestión de servilismo. Nuestros complejos hacen que sea así.

Tendrá todavía que pasar nuestra generación laboral para que la integración internacional a todos los niveles sea más efectiva y la cosa pueda cambiar de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio