lunes, julio 23, 2007

Vida Liquida

....las mayores posibilidades de victoria pertenecen a personas que circulan en la cúspide de la pirámide del conocimiento global, individuos para los que el espacio importa poco y la distancia no supone molestia alguna. Son personas que se sienten como en casa en muchos sitios, pero en ninguno en particular.

Son tan ligeras, ágiles y volátiles como el comercio y las finanzas cada vez mas globalizadas, que les ayudaron a nacer y que sostienen su existencia nómada. No poseen fabricas, ni tierras, ni ocupan puestos de administrativos. Su riqueza proviene de un activo portátil: su conocimiento de las leyes del laberinto. Les encanta crear, jugar y estar en movimiento. Viven en una sociedad de valores volátiles, despreocupados ante el futuro, egoístas y hedonistas.

Para ellas la novedad es una buena noticia, la precariedad es un valor, la inestabilidad es un imperativo, la hibridez es riqueza. En diverso grado, todas ellas dominan y practican el arte de la vida liquida: la aceptación de la desorientación, la inmunidad al vértigo y la adaptación al mareo. La tolerancia a la ausencia de itinerario y de dirección, y de lo indeterminado de la duración del viaje.....


De la introducción del libro vida liquida. Sin más que añadir.

A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal