miércoles, enero 25, 2006

Encuestafacil.com

En mi opinión el marketing no termina de funcionar debido a dos cuestiones fundamentales:

1. Todo el mundo sabe de marketing.
2. Nunca existe demasiado presupuesto ni demasiado tiempo para hacer verdaderos estudios de mercado. Todo el mundo conoce el mercado. Faltaría mas!!!

No me podéis negar que aquí, el más tonto hace cohetes. No es raro encontrar en los departamentos de marketing, gente que esta trabajando, básicamente porque un día pasaban por allí.

Por supuesto sin estudios en marketing, y creyendo que si hacen bolis, gorras, y demás gilipolleces están haciendo marketing. Además el mercado son ellos, sus amigos y sus familiares más cercanos.

Cuando de verdad existen profesionales que saben lo que es el marketing y se esfuerzan en elaborar verdaderos planes de marketing, entonces la compañía por regla general, escatima todo tipo de esfuerzos en realizar estudios serios de mercado. Para que, si nadie mejor que nosotros lo conoce, hombre ya!!...

Ni que decir tiene, lo que puede suponer hacer un estudio para una pyme. Ciencia-ficción. Bueno eso era hasta ahora.

Ayer descubrí un sitio nuevo que se llama encuestafacil.com que con su método hace que los estudios de mercado dejen de ser ciencia-ficción. Creo que las herramientas que ofrecen, pueden solucionar algunas trabas a las pymes a la hora de realizar estudios de mercado. Además los costes son muy razonables.

Ahora solo falta que los responsables de marketing de estas pymes aprendan las técnicas mínimas de la investigación comercial. Que el desarrollo de cuestionarios es solo una parte, señores. Pero por algo se empieza...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal