viernes, febrero 03, 2006

Caos

Lo del Goya de ayer me ha hecho pensar.

Una parte de la teoría del caos dice (más o menos), que los sistemas tienden a auto organizarse ellos solitos. Esto además, lo han comprobado observando a las hormigas.

Observando el comportamiento de las hormigas, han descubierto como crean sus cementerios o sus despensas en los hormigueros. A ver si lo consigo explicar breve y claro.

Las despensas se crean básicamente porque a una hormiga se le cae, o deja un trozo de algo en un sitio cualquiera. Otra hormiga que pasa por allí detecta que hay algo de comida en ese sitio, y a su vez deja el suyo. Con pocas que lo hagan, crean un pequeño montoncito. Es lo que se llama un atractor.

Este atractor lo que hace es, ir “atrayendo” de forma constante a las demás hormigas que llegan con alimento, que creen que esa es la despensa (y, ya lo es.!!!). A más a más, cuando este alcanza una masa suficiente, además hace que las hormigas se lo comuniquen unas a otras. “Huuuy que cargada te veo, mira, lo estamos dejando todo (la despensa esta) en tal galería...”

Pues con Internet como sistema de comunicación pasa lo mismo. Nosotros somos las hormiguitas y nuestras webs son la comida. O los difuntos.

Buen finde.

1 comentarios:

A las 12:34 p. m. , Blogger Fernando Polo ha dicho...

Hormigas somos, y en el camino nos encontramos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio