lunes, febrero 20, 2006

Lujo para todos

Como consumidor no me llama nada la atención el mundo del lujo. Utilizo relojes Casio desde que tenia 14 años, conduzco coches baratos y el Montblanc que tengo es porque me lo regalaron. Chulísimo, eso sí.

La cosa es que a las mujeres, ya se sabe, les pirran los bolsos y los zapatos. Y si son de marca, pues la repanocha. Conociendo esta debilidad femenina, y los precios de los bolsitos en cuestión, se ha creado un nuevo modelo de negocio, basado en el alquiler de dicho producto.

De momento, y que yo tenga noticia, solo funciona en los Estates, país moderno donde los haya.

www.bagborrowsteal.com
www.frombagstoriches.com

Por lo pronto, y viendo que el negocio está resultando ser un tiro, las siguientes líneas, anuncian que serán joyas y relojes. Lo cual resulta lógico. Además los relojes también pueden abrir el mercado a los hombres (digo yo).

La cuestión es. Si todos, todas podemos llevar en cualquier momento un complemento de lujo, lujo.... ¿No pensáis, que dejara de ser lujo? La base del mercado del lujo es la exclusividad que le da al propietario poder adquirir y lucir ese bien, que el resto de los mortales no puede permitirse ¿no?

Al tiempo, y veremos como las casas más exclusivas comienzan a maniobrar para evitar semejante barbaridad. Yo lo haría.


Aclaración: cuando hablo de maniobrar me refiero a emprender acciones encaminadas a hacer sus productos todavía más exclusivos, como ediciones súper numeradas y controladas. Por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio