Timo TV
El domingo, con el encefalograma plano, estuve ojeando las audiencias de los programas de tv de las diferentes cadenas. Tienen la costumbre de publicar el número de espectadores. Lo curioso es que nunca publican la calidad de estos.
Las propias cadenas de tv, creo que no so capaces de conocer ni el número de espectadores reales, y mucho menos su “calidad”. Esto hace, que si se observa de forma detenida, el sistema montado alrededor del GRP no se sostiene, ni por supuesto, sus precios. Ya que nadie es capaz de medir de verdad la “calidad” del impacto. Cosa de vital importancia en una sociedad completamente saturada, y por lo tanto anestesiada por tanto impacto publicitario.
Lo que tengo claro, es que para llegar a segmentos de población de formación alta y con ingresos en la misma línea, la tv ya no es efectiva. Hace ya muchos años que no es elemento de entretenimiento principal, debido a su pésima calidad. Y mejorar la calida cuesta dinero, así que en esto, pasa como con todo producto. El que quiere calidad, la tiene que pagar.
Buen día.
PD: Antes de publicar esto, me he dado una vuelta por algunos blogs, y veo que Mr Andorra en su blog comenta algo también al respecto. Muy interesante la visión por la lucha de los botones. Pero creo que la lucha debe estar antes en la calidad. Después llegará la asignación del botón.
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