El churn rate es un ratio que utilizan en marketing empresas con productos o servicios que requieren suscripción. Básicamente es un ratio que mide fidelidad.
Churn rate= clientes que han sido baja en el periodo / clientes al final del periodo anterior
Y si, es un ratio que utilizan y vigilan mucho las empresas de telefonía móvil.
Digo esto porque el otro día, siendo de contrato Movistar de toda la vida, pedí una portabilidad de mi numero para irme con Vodafone. Lo hice básicamente porque tengo un teléfono del año uno que ha empezado a darme problemas y con los puntos que tenia acumulados no me daba ni para pipas.
La cosa es que cuando me dijeron que llamara a un numero de telefónica para confirmar la portabilidad me hicieron una oferta. Una gran oferta, que por supuesto he aceptado. Me han dado un Motorota V3 Deluxe Express con movida de manos libres para el coche incluida, un modulo de mis cinco favoritos gratis, una rebaja del 20% de mi factura durante seis meses y me han cambiado el contrato por uno mas económico que el que tenia. Todo por 0€ y sin compromiso de gasto por mi parte.
Y digo, yo. ¿No podían haber sido antes un poco mas generosos con los puntos y no haberme cabreado, para no tener al final que hacer ofertas de este estilo? La cosa es que el teléfono es muy chulo, y al final estoy contento. ¿Es lo que cuenta no?
PD: Mañana me dan otro teléfono porque este me corta las llamadas. Pero eso es cuestión de Motorota y su “calidad total.”